Buenas tardes, para comenzar aquí os dejo la receta del bizcocho para nuestra tarta.
Herramientas o materiales:
He utilizado un molde de 15 cm de diámetro por 6 cm de altura. Le pongo papel de hornear para ganar en altura otros 3 cm. Una rejilla para dejar enfriar el bizcocho, un tamiz o colador para ayudaros a tamizar la harina y un palillo.
Ingredientes:
- 4 huevos (deben estar a temperatura ambiente)
- 200 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente, podéis sustituir por margarina vegetal)
- 200 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina
- 8 gr. de levadura
- Una pizca de sal
- Aroma de vainilla
Procedimiento:
Precalentar el horno a 160º.
Poner en un bol la mantequilla y comenzar a batir con varillas a velocidad media. A los 3 minutos, agregar el azúcar y seguir batiendo otro minuto. Introducir los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadir la harina, la levadura, la sal y el aroma (2 ó 3 gotas), también podéis usar ralladura de limón. Dado que se trata de un bizcocho alto, la consistencia del mismo suele ser mayor, por lo que es aconsejable batir a mano.
Preparar el molde, untándolo con una fina película de mantequilla y espolvoreándolo con harina. Recortar papel de hornear : yo cubro el fondo con un círculo del tamaño de la base y las paredes del molde hasta conseguir una altura de 9-10 cm para que el bizcocho no se salga (existen moldes altos específicos que cumplen esta función, pero si no, aquí tienes la solución ).
Consejos:
Utilizaremos una bandeja de rejilla peferiblemente a media altura, y con calor sólo en la parte de abajo para que el bizcocho suba. La cocción es lenta, pero el resultado es increible , ya que el bizcocho se cocina poco a poco y sube muchísimo.
Nunca abrir el horno hasta que hayan transcurrido 50 minutos o si no el bizcocho se nos bajará. El bizcocho estará listo cuando tras introducir el palillo no salgan migas ni restos pegados en él.
Dejaremos enfriar en una rejilla, y lo desmoldaremos transcurridos unos 10 minutos para evitar que el bizcocho se reseque dentro del molde.
Una vez esté frío del todo, lo guardaremos en una bolsa , o film transparente y reservar para la decoración.