Esta es la receta que empleé para la tarta de fondant sin gluten que hice para mi cumpleaños. Yo no soy celíaca, sin embargo en la familia mi hermano y mi sobrina sí lo son, de manera que pensando en ellos, busqué esta receta en un libro de repostería sin gluten que me sirvió para hacer la tarta. El sabor es especial, nos recuerdan a los pastelitos de pantera rosa…mmmmmm que bueno.
Para 12 raciones
5 huevos
1 sobrecito de azúcar vainillado
1 sobre de levadura sin gluten (hacendado)
Mantequilla para engrasar
Tiempo de preparación:
Unos 20 minutos ( más 45 minutos de cocción)
Procedimiento:
Eche en un bol los huevos y las dos clases de azúcar, y trabájelo con la batidora de varillas de 3 a 5 minutos hasta que esté cremoso. Incorpore poco a poco la mantequilla, la nata y la leche.
Precaliente el horno a 180º y engrase el molde (23 cm de diámetro) con la mantequilla. En otro cuenco mezcle la harina, el bicarbonato y la levadura y, poco a poco, vaya incorporándolos a la mezcla de huevo anterior. Eche la mitad de la masa en el molde engrasado.
Cueza el pastel, a media altura, 45 minutos en el horno precalentado. Cuando se haya enfriado unos 10 minutos, sacar del molde para evitar que se reseque.
Yo lo decoré con fondant casero de la receta de Fondant de nubes. Por eso el colorcito de la tarta es rosa y blanco, no utilicé colorantes. Pero se pueden comprar colorantes en pasta sin gluten en tiendas especializadas, yo utilizo la marca Sugarflair.
